ELROMPE Admin Admin
Mensajes : 51 Puntos : 105 Fecha de inscripción : 20/02/2010 Edad : 36 Localización : Alajuela Costa Rica
| Tema: Guía del Picaro Vie Feb 26, 2010 1:50 pm | |
| Tipo Dps cuerpo a cuerpo, daño físico y de naturaleza (venenos).
Subiendo de nivel El pícaro, pese a tener una de las peores armaduras del juego (el cuero), y solamente poder luchar cuerpo a cuerpo, no tenía excesivos problemas a la hora de enfrentarse solo a los distintos enemigos, dado que dispone de varios recursos para enfrentarse a ellos y salir con vida. Durante el WoW original y The Burning Crusade, el pícaro necesitaba constantemente el sigilo y utilizar la mayor parte de sus recursos en sobrevivir más que en causar el mayor daño posible; zapar, golpe bajo, patada... son algunas habilidades básicas del pícaro, que le permiten aumentar su supervivencia (recordar, que durante el WoW original, gran parte de los enemigos eran élites). Esta falta de habilidades activas de daño se ve compensada por un gran daño con los venenos y la posibilidad de llevar 2 armas a 1 mano, que aumentan considerablemente el daño mientras se sube de nivel. No obstante, la subida de nivel de un pícaro, era más lenta que la de otros personajes, pues perdía potencia de ataque a favor de una mayor supervivencia, aunque, lógicamente, esto dependía principalmente de los talentos que se usaran para subir. En Wrath of the Lich King la subida de un pícaro ha sido enormemente favorecida, gracias a la inclusión de talentos que le permite aumentar su rapidez a la hora de matar, sin perder mucha supervivencia, aunque nuevamente, depende de los talentos que se elijan para subir de nivel.
Preparando los venenos Nuevamente, al igual que nos pasó con los cazadores, nos encontramos con algo que puede parecer sencillo a primera vista, ya que los venenos actualmente sólo hay que comprarlos, acordarte de aplicarlos cada hora antes del encuentro con cada jefe y aplicar los correctos para cada encuentro, pero antes... Vamos a la época del WoW Original, donde los vendedores de venenos, simplemente no existían. En ese momento, los pícaros tenían una profesión extra, aparte de Ganzúa, que es Venenos. Con esta profesión se creaban los venenos, comprando los materiales en los vendedores. La habilidad de venenos subía igual que el resto de profesiones, es decir, creando venenos; pero su habilidad máxima dependía de tu nivel directamente, al igual que las ocurre con la profesión Ganzúa. El coste de estos materiales era bastante elevado (el Tormento de doncella costaba 10 platas la unidad, por ejemplo), y había que adquirir viales para crearlos. Esta forma de adquirir venenos se modificó con la entrada de Wrath of the Lich King, estando como los conocemos actualmente, comprándolos directamente al vendedor. Otro aspecto de los venenos durante el WoW Original, es que no sólo duraban un tiempo determinado, sino que tenía unas cargas predeterminadas. Por ejemplo, el veneno instantáneo de máximo nivel tenía un máximo de 115 cargas. Esto suponía un problema adicional al pícaro, y es que los combates tenían que durar un tiempo acorde al número de cargas que tenían. Si el combate se alarga más de la cuenta suponía tener que dejar de hacer dps, colocar el veneno en el arma que lo necesitara y volver al ataque; por suerte, esto se cambio con la llegada de Burning Crusade.
Actuando en la Banda Un pícaro no se ha caracterizado nunca por sus buffos. Durante todo el WoW Original y la Burning Crusade no aportaba nada a una banda, a diferencia del resto de clases; entonces... ¿Por qué llevar a un pícaro de raid? Por su capacidad para mantener a uno o varios enemigos bajo control durante algún tiempo. Ya sea con sus habilidades de control de masas, ganando el agro y esquivando sus ataques, cortando los hechizos que lanza... Todo esto, sin necesidad de depender del maná, ya que la energía se renueva mucho más rápido. También, había raids en las que la presencia de un pícaro era obligatoria, como podía ser la Guarida de Alanegra. En este aspecto, el pícaro ha ganado mucho en esta expansión, ya que según sus talentos, ofrece un buffo u otro (mayor probabilidad de critico, mayor daño infligido...). También hay que tener en cuenta otra cosa del pícaro, sobre todo durante el WoW Original. Era la única clase dps cuerpo a cuerpo que no tenía opción para acercarse fácilmente a los enemigos, o empezar a atacar antes de llegar, como podían ser los guerreros o los chamanes. Áreas, movimiento de enemigos, cambio de objetivo... todo esto entorpecía a los pícaros, pero se veía enormemente compensado con el daño que podían realizar dejando sangrados y venenos en los enemigos, y controlando a los que se escapaban para que el tanque o el tanque secundario pudiera retomarles.Barras de salud y energía y puntos de combo:
Tenemos 2 barras, que indican nuestro estado actual,
La barra de salud: Es de color rojo, he indica, cuanto tenemos de vida actualmente, si llega a 0 morimos, y nos tendremos que dar un paseo con nuestra “alma” hasta el cuerpo para recuperarlo, o bien resucitar en el ángel, aunque si eliges esta ultima opción se te romperá el equipo y enfermarás.
La barra de Energía: Es de color amarillo, y tiene un total de 100 de energía, aunque se puede aumentar ligeramente por talentos (Ya veremos lo que son mas adelante) Esta barra, se rellena a razón de 20 puntos de energía por cada 2 segundos, no cuenta desde que gastaste el primer punto de energía, sino que es una constante, es decir, si gastas 40 puntos de energía, y 0.3 segundos después tocaba aumentar en 20 puntos, se recuperarán, aumentando así tus probabilidades de victoria. Si se te gasta la energía, solo tienes que esperar unos segundos para obtener más.
Los puntos de combo son unas bolas, que se van volviendo rojas, al lado de las barras anteriores.
Tipos de Daño:
Diferenciemos ahora de las 2 formas de hacer daño:
Daño blanco: Es el daño que se realiza al golpear al rival, sin utilizar las habilidades, En un pícaro suele estar al 60% de daño, es decir, hacemos algo más atacando normal, que con habilidades.
Daño de habilidades: Hay diferentes tipos de habilidades. Unas crean puntos de combo, otras aprovechan puntos de combo, otras, dan algún tipo de beneficio al ataque/defensa al pícaro
Como obtener puntos de combo:
Un pícaro puede tener hasta 5 puntos de combo, a un nivel básico se podría decir, que obtienes puntos de combo, por las habilidades de daño “habituales”, el mas típico es golpe siniestro, puñalada, hemorragia, o mutilar (aunque este para nivel avanzado), mientras que otras habilidades, se aprovechan de estos combos, los mas típicos son eviscerar, emponzoñar, para causar daño, hacer picadillo, que aumenta tu velocidad de ataque, golpe en los riñones, para stunear (dejar parado, que no pueda atacar, no se me ocurre mejor traducción) al adversario, aunque hay algunos mas.
Tenemos varios tipos de ataques:
Antes haré un inciso, Los picaros tienen ataques, con restricciones, a parte de la restricción de estar cerca, y estar de cara a tu adversario, estos son, estar en las sombras (invisible, o escondido, aunque te vea tu oponente, si solo te ve transparente cumples el requisito) y ataque por la espalda (tienes que estar mirando su espalda).
Inicializadores:
Normalmente, un pícaro debe iniciar el combate en las sombras, siempre que sea posible, hay 3 tipos de inicializadotes básicos que puedes utilizar,
Inicializador de daño: estos se basan en dar un golpe muy fuerte que le cause un gran daño a tu adversario, el mas típico es el emboscada (No recuerdo si hay alguno mas)
Inicializador de control: Se basa en mantener unos segundos a tu contrincante, sin que te pueda atacar, y hacer el máximo daño posible, y coger tantos puntos de combo como puedas, antes de que el otro inicie su ataque.
Inicializador suave: En principio, cuando vas en grupo, y no deseas que te ataque el bicho a ti, puedes utilizar un inicializador suave, que no genere mucha amenaza, como puede ser garrote, que se basa en daño en el tiempo, y que en principio genera muy poca amenaza, al no ser un daño inicial muy burro.
Finalizadores:
Estas habilidades se basan en realizar una mejor acción por cada punto de combo que se tenga, una vez utilizada, se gastan los puntos de combo. Al igual que antes se podrían dividir varios grupos:
Finalizador de daño: estos se basan en dar un golpe muy fuerte que le cause un gran daño a tu adversario, mas contra mas puntos de combo tengas, el mas típico es el eviscerar, y emponzoñar, aunque este ultimo aprovecha también las cargas de veneno
Finalizador de control: Se basa en mantener unos segundos a tu contrincante, sin que te pueda atacar, y hacer el máximo daño posible, mas tiempo, por cada punto de combo. Golpe en los riñones, sería el mas importante.
Finalizador suave: Se basa en mejorar alguna de tus habilidades, o empeorar alguna de tu adversario por un tiempo determinado, hacer picadillo, que mejora tu velocidad de ataque en el tiempo, o ignorar armadura, que quita x de armadura a tu adversario un tiempo determinado.
Hay muchas otras habilidades que se pueden utilizar de muy diversas formas, lo mas importate es probar y probar hasta que veas su utilidad, como pueden ser patada, porrazo, o puyazo, aunque ahí cada uno tiene sus trucos, y prefiero que exploréis, a vuestra bola.
Talentos:
Los talentos, es una de las cosas, que deberías plantearte cada cierto tiempo, si los tienes bien puestos, si pudieses mejorarlo, y estar atento a los cambios que se vayan realizando, por si puedes mejorar tu distribución de talentos (build)
Los talentos, los puedes empezar a configurar a partir del nivel 10, que te dan el primer punto de talento, y a partir de entonces, te darán 1 cada vez que subas de nivel, hasta un limite de 61 (71 en la próxima expansión), por lo que es típico oír hablar de builds 20/41/0 o 0/30/31 o 41/20/0 etc. etc., esto corresponde a las 3 ramas del pícaro asesinato/combate/sutileza, y al nº de puntos que han utilizado en cada rama.
Obviamente hay unos talentos mejor que otros, dependiendo de a lo que te quieras dedicar, y para mí se tendrían que ajustar a tu estilo de juego. Aunque hay algunas mas o menos estándar. Entre estas y tus ligeras modificaciones, puedes empezar a experimentar con los talentos, y quizás descubrir algún día la distribución perfecta que te copien todos los picaros.
Puedes cambiar los talentos, aunque te costará dinero, un motivo mas, por la que pensarse muy bien los talentos, y no tener que cambiarlos cada 10 minutos
Venenos:
A partir del nivel 20, podrás crear venenos, realizando una misión, los venenos se aplican a tus armas, y solo a las tuyas, y tienen una duración actualmente de 1 hora, hay diversos tipos de venenos, venenos que causan daño instantáneamente, o en el tiempo, venenos que ralentizan la velocidad de hechizos, o la velocidad de carrera del contrincante… existen habilidades que son exclusivamente para aplicar venenos (puyazo), o que requieren venenos para obtener bonos de ataque (mutilar, emponzoñar), en general, se va descubriendo según se va desarrollando el personaje, y es un punto importante para la estrategia en los combates.
Forzar cerradura, y robar:
Son 2 habilidades que caracterizan al pícaro, la primera de ellas, hay que ir subiendo la habilidad, como si de una profesión se tratara, y permite ir abriendo cofres/cajas que están bloqueadas, y obtener los tesoros. Mientras que la segunda, se puede robar a todos los humanoides, que “tengan bolsillos”, y de los cuales, pueden obtener objetos, dinero, y cofres/cajas, para abrirlas y obtener sus tesoros.
Tiempo de recarga (CD o cooldown):
Hay habilidades que tienen un tiempo de recarga, y que debes de esperar a que acabe ese tiempo antes de poder volver a utilizarla, el rogue tiene bastantes habilidades con un tiempo de recarga bastante elevado como preparación, que solo se puede usar cada 10 minutos, o subidón de adrenalina, que son 5, por lo que juegan un papel muy importate, a la hora de seguir una estrategia, y requiere mucha practica, para saber que usar en que momento y contra quien.
Reagentes:
Algunas habilidades, a parte de todo lo mencionado antes, requieren reagentes, o lo que es lo mismo objetos que se necesitan para poder utilizar una habilidad, y que se gastan al utilizarla, como ejemplo esfumarse, necesita partículas explosivas. Si no tienes, pues mala suerte. Los reagentes se pueden obtener comprándolos, o bien en las cajas que robas a los humanoides.
Twinks:
Te habrás dado cuenta que en los grupos de batalla, de niveles bajos 19-29 hay jugadores que destacan por encima de los demás, y pueden llegar a matar de muy pocos golpes, creando frustraciones por parte de los jugadores normales, bien, pues eso no es porque los picaros sean buenos, sino porque los equipan con lo mejor que se puede a ese nivel, con encantamientos y parches que no les corresponderían, y que con mucho mucho tiempo y muchos oros, lo consiguen.
¿Por qué twinks pícaros?, los picaros son los twinks mas habituales, aunque a mi parecer no son los mejores, son fáciles de manejar y muy viables, pero hay mejores opciones.
Si eres uno de esos que se acaba de crear un pícaro tras ser vapuleado por un pícaro con espadas brillantes, olvidate de ese potencial inmediato, porque no es oro todo lo que reluce. Es una clase mas, y no es tan superior como lo pintan, es mas yo diría que es inferior a muchos a nivel alto, al menos a lo que a jugador contra jugador se refiere, otra cosa ya es en jugador contra entorno, que creo que si estamos muy muy bien. En resumen, el pícaro es una clase divertida, que requiere de mucha habilidad, para llegar a ser bueno, pero que en cualquier caso compensa, aún no llegando a un nivel de habilidad elevado.
Última edición por ELROMPE Admin el Vie Feb 26, 2010 2:36 pm, editado 1 vez (Razón : Actualización) | |
|